Tabla de Contenidos
La fruta antes de que la cultivasen los humanos
Las frutas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Antes de ser cultivadas por los seres humanos, estas tenían una apariencia muy distinta a la que podemos ver ahora. Al igual que todo ser vivo, las plantas y sus frutos evolucionan, debido a una selección natural o artificial. En el caso de las frutas, su evolución se dio en mayor medida por selección artificial debido al empiece de los cultivos por parte del ser humano.
Siguiendo con esta selección artificial, los agricultores fueron escogiendo las variedades mas resistentes y que mayor aporte nutritivo/calórico daban a lo largo del tiempo. Estos cambios han contribuido a que las frutas que conocemos hoy en día, no sean las que fueron en el pasado.
¡Te presentamos tres frutas que mas cambios sufrieron con el tiempo!
Plátano
El plátano se empezó a cultivar en Papua Nueva Guinea 7000 años atrás. El plátano que conocemos y compramos hoy en día, es una variedad llamada Cavendish provenientes de la variedad Musa. Este plátano es el mas cómodo a la hora de comer, debido a sus pequeñas pepitas y su sabor dulce.
Sandía
La sandia cambio mucho con el tiempo, antes era una fruta de formas espirales, mucho nervio blanco y cargadísimas de pepitas. De una fruta que contenía un 80% de agua, a la que todos conocemos que incluye un 91% de agua, mas azúcar y un color rojo intenso. Viendo la tendencia de la selección artificial, la sandia de hoy en día se mantuvo debido a los beneficios y mayor facilidad a la hora de ser un alimento comestible.
Melocotón
Antes el hueso del melocotón ocupaba un 36% del fruto y su tamaño era mas parecido a una cereza de hoy en día. El melocotón de ahora sabemos que tiene un tamaño mayor y que su hueso únicamente ocupa un 10% del fruto. De esta forma los melocotones de hoy en día nos parecen mucho mas apetecibles de lo que fueron siglos atrás.