Tabla de Contenidos
Las Frutas y el Fitness
El mundo del fitness se ve muy arraigado a la buena alimentación y cuidado del cuerpo, aspectos que cubren el consumo de frutas a la perfección. Todos sabemos lo importante que es llevar una dieta equilibrada para mantenerse en forma, por lo tanto, debemos incluir el consumo de frutas en ella.
¿Que nos aportan las frutas en el Fitness?
Las frutas nos aportan vitaminas, fibras, agua, sales minerales y energía esenciales para nuestro día a día, que equilibran el consumo diario que hacemos al realizar algún ejercicio o deporte en cuestión.
¿Qué frutas se recomiendan en el fitness?
Dentro del extenso mundo de las frutas, ahí algunas destacadas que son muy beneficiosas a la hora de hacer deporte y ejercicio, siendo las siguientes.
El plátano aporta energía, magnesio y potasio. Es la perfecta fruta para realizar ejercicio, ya que aporta fibras y ayuda a reducir la sensación de cansancio.
El consumo de aguacate nos aporta ácidos grasos vitales para una buena nutrición celular. Esta fruta contiene fibras, vitaminas y ácido fólico y oleico. Energía y poder regular el colesterol son los beneficios principales de este alimento.
Los cítricos, como son las mandarinas, naranjas y pomelos, son las mas ricas en Vitamina C. Estas frutas nos aportan antioxidantes, ayudan contra la deshidratación y son perfectas para fortalecer el sistema inmunológico.
Las cerezas, arándanos, fresas, moras y frambuesas, son perfectas para comer antes de hacer deporte. Estos frutos rojos son ricas en antioxidantes y Vitamina C.
Las peras y manzanas nos ayudan a estar bien hidratados, aportan fibras y regula los niveles de insulina del cuerpo.
Una fruta con alto contenido en fibra, que da una gran cantidad de Vitamina A y aumentan las defensas del cuerpo gracias a la Vitamina C, es la papaya.
Los frutos deshidratados, como son las pasas, dátiles, albaricoques secos u orejones, son perfectos para aportar potasio, hierro y fibra al cuerpo. Apropiadas para la recuperación o ser consumidas durante un entrenamiento.
La piña aporta mucha agua, minerales, potasio, acido fólico y es rica en vitaminas C, B1 y B6. Esta fruta es ideal consumirla antes de realizar ejercicio, ya que es una gran fuente de hidratos de carbono de absorción lenta.
El melón y sandía son ideales para consumir en verano. Al ser un 90% agua, son ideales para hidratar el cuerpo después de una sesión de entrenamiento. A su vez, estas frutas recuperan las sales perdidas por el sudor y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
Una fruta antioxidante, con alto contenido en fibra y que aporta carbohidratos, son las uvas. Aparte son una fuente de potasio y magnesio, idóneos para la recuperación de un arduo entrenamiento.