Recetas de batidos de frutas

Recetas de batidos de frutas

En Fruti Regalo siempre defenderemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es al natural, es decir entera y preferiblemente con la piel. Pero hay mucha gente a la que le gusta ingerir la fruta de diversa maneras, los batidos de frutas son una gran alternativa a tener en cuenta. Son muchas las razones por las cuales tenemos que incluir los batidos de frutas en nuestra dieta diaria. Más nutritivas que los zumos, son también más saciantes y cuentan con una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para nuestro organismo, por lo que aportan muchos beneficios para nuestra salud.

¿Smoothies, milkshakes o batidos?

Los “smoothies” (esta es la manera que los angloparlantes llaman a los batidos) nos ofrecen una bebida más espesa y cremosa con muchos mas ingredientes. Ya que estos mezclan frutas y verduras que buscan incrementar los valores nutricionales. El resultado es una bebida saludable y deliciosa e ideal para niños y adultos. Además, al ser un producto en forma líquida, se hace muy fácil de consumirtransportar y el cuerpo puede asimilarlos fácilmente y absorber sus compuestos de manera eficiente. Por otro lado los milkshakes son más tradicionales e incorporan una gran cantidad de leche y habitualmente helado.

Es por eso que a continuación os ofrecemos 3 recetas de batidos de frutas caseros:

Batido cremoso de melocotón y yogur

El melocotón se ha convertido en los últimos años en una de las frutas más populares. Esta se encuentra en el mercado desde principios del verano hasta finales de otoño, por lo que podremos disfrutar de esta sabrosísima fruta durante un largo periodo. Si tienes una batidora potente y no te importa encontrar pequeños trocitos de piel, puedes triturarlo sin pelar, pero bien lavado.

Ingredientes y preparación

  1. Melocotón maduro y jugoso 4
  2. Yogur griego sin azúcar 150 g
  3. Zumo de limón o lima (al gusto) ml
  4. Leche
  5. Zumo de naranja (opcional)
  6. Menta fresca o hierbabuena

Lava y seca los melocotones. Pelar y picar y quitar el hueso. Colóquelos en la bolsa del congelador y colóquelos en el congelador durante al menos 1 hora.

Derretir unos yogures griegos y mezclar un poco con sirope de agave o miel (opcional, no hace falta si la fruta es dulce y aromática). Coloque los melocotones congelados en una licuadora o licuadora de vidrio y comience a licuar. Agregue yogur y zumo de limón y continúe picando hasta obtener una pasta suave. Agregue leche o zumo de naranja en pequeñas porciones y mezcle bien si es demasiado espeso. Úselo inmediatamente o guárdelo en un recipiente cerrado en el refrigerador.

 

Batido de Fresa

El batido de fresa es una de las mejores opciones, es sano, está super rico y es muy fácil de hacer. Es por eso que es uno de los batidos más populares. Además, la fresa es un ingrediente perfecto para preparar batidos caseros. Es un alimento rico en fibra, bajo en carbohidratos, grasas y su aporte calórico es bastante limitado.

Ingredientes y preparación

  • Fresas 1/2 kg
  • Leche
  • Azúcar
  • Mermelada (opcional)

Limpia las fresas, retírales el tallo, córtalas en 4 trozos y colócalas en el vaso de la batidora. Agrega la mermelada y la leche y tritura. Sirve la sopa en una copa de cóctel.

Batido Verde de Manzana

Las manzanas verdes o rojas, las tenemos todo el año, es por eso que es una de las frutas más habituales a la hora de hacer un batido. En los meses ya más frescos tenemos cada vez más variedad de manzanas de temporada mucho más sabrosas, y pueden dar mucho juego combinándolas en batidos.

Ingredientes y preparación

  1. Kale , 1 hoja
  2. Espinaca fresca tierna, un manojo pequeño
  3. Plátano 0.5
  4. Manzana 0.5
  5. Apio una ramita
  6. Semillas de lino 1 cucharadita
  7. Agua 1 vaso

Echamos todos los ingredientes en una batidora que sea potente y batimos hasta que se hayan integrado perfectamente, si nos parece que el batido está demasiado espeso podemos añadir más agua. Servimos y tomamos inmediatamente.

Esperamos que puedas probar a realizar alguna de estas recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *