Tabla de Contenidos
Snacks saludables para el verano
Muchas veces con el calor del verano nos apetece consumir mucha comida que nos refresque el cuerpo. Por esa razón, te recomendamos cuatro tentempiés rápidos y saludables para comer entre horas, o incluso para añadirlo en tu desayuno o merienda.
Fruta fresca
El snack sano más popular son las frutas. Estas son un cóctel de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes. Además de saciarte el hambre, te refrescará y no te aportará muchas calorías. Si te aburres fácilmente de comer una sola fruta, puedes prepararte un combinado con varias piezas de fruta e ir intercambiando unas con otras. De esta manera tendrás siempre un tentempié diferente para disfrutar.
Fruta deshidratada
Para salir un poco de lo común, puedes optar por la fruta deshidratada, como orejones de albaricoque o melocotón, higos o uvas pasas. Tienen un aporte calórico algo elevado, pero será una fuente de energía perfecta para cuando lo necesites y no tengas tiempo para cocinar. En la actualidad podemos encontrar en nuestros mercados bolsas de frutas deshidratadas, que normalmente se encuentran troceadas, crujiente, sin conservantes, ni aceites, lo que las hacen perfectas para sustituir a la bolsa de patatas fritas actual.
Barritas de cereales
Además de la fruta podemos encontrar otros alimentos que son saludables y una buena opción para matar al hambre como as barritas de cereales. Son un tentempié equilibrado que tienen un bajo aporte calórico. Es una opción perfecta para llevar en el bolso o en la mochila, y cuenta con más versiones de las que te puedas imaginar, con frutas, chocolates, leches, yogur…
Tortitas de maíz o arroz inflado
Este tipo de snack es ligero y contiene muchos carbohidratos complejos, por lo que están consideradas una importante fuente de energía para el cuerpo. También son altamente saciantes por lo que su consumo moderado ayuda a controlar la ansiedad en dietas.