Dos recetas fáciles con fresas

Dos recetas fáciles con fresas

Una de las frutas de primavera más populares son las fresas. Esta dulce fruta nos aporta pocas calorías, contiene gran cantidad de sales minerales, como el potasio, magnesio y calcio, y vitaminas, C y E. Además, su componente más abundante es el agua, lo que las hace muy refrescantes.

A parte de ser una fruta sabrosa y nutritiva, las fresas se pueden utilizar como ingredientes en muchísimas recetas. Aquí te traemos dos recetas de postres fáciles con fresas para poder hacerlas en casa:

Milhojas de nata con fresas

Si quieres un postre sencillo y que puedas preparar en menos de 40 min, esta es la receta perfecta.

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • Fresas
  • Azúcar glass

Preparación

  1. Estira la lámina de hojaldre hasta que quede bien fina y córtala en tres partes iguales en tamaño.
  2. Pincha con un tenedor la superficie de las tres láminas de hojaldre. Después ponlas en el horno a 200 grados hasta que se doren bien por ambos lados. Una vez hechas déjalas enfriar.
  3. En un bol prepara nuestra nata montada. Pon en un recipiente los 250 ml de nata líquida y los 100 gr de queso crema. Bate todo hasta que se vaya montando la nata a punto de nieve, y ve añadiendo azúcar hasta que te quede dulce. Una vez la tienes déjala reservada.
  4. Corta las fresas en láminas finas.
  5. Parte los trozos de milhojas en cuadrados iguales y, sobre cada uno de los cuadrados, pon un montoncito de nada y sobre esta trozos de las fresas cortadas. Una vez hecha la composición, le ponemos la otra tapa de hojaldre.
  6. Para decorar utiliza azúcar glass, que le dará un toque dulce, y decora por encima con unas láminas de fresas. ¡Ahora están listas para disfrutarlas!

Tarta de queso con fresas

Este postre tradicional mezclado con las fresas es perfecto para realizar en cualquier ocasión.

Ingredientes (6 personas)

  • 12 galletas
  • 200 gr de queso de untar
  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr de nata
  • zumo de medio limón
  • 400 gr de fresas
  • 50 gr de mantequilla
  • hojas de menta

Preparación

  1. Funde la mantequilla en un bol.
  2. Trocea las galletas y machácalas hasta que queden reducidas a polvo. Añade el polvo de galletas al bol de la mantequilla fundida y mezcla bien.
  3. Reparte la mezcla en 6 recipientes de cristal, o los que tengas en casa. Presiónalas con una cuchara e introduce los recipientes en el frigorífico hasta que endurezcan.
  4. Lava las fresas. Reserva 2 fresas enteras y corta el resto en trocitos. Ponlas en un sartén, agrega el azúcar y el zumo de limón. Cocínalas durante 5 minutos y pásalas a un bol.
  5. Semi-monta la nata y guárdala en el frigorífico.
  6. Ablanda el queso durante 20 segundos en el microondas y añádelo al bol de las fresas. Introduce también la nata semi-montada y mezcla suavemente.
  7. Reparte la mezcla, sobre las galletas, en los recipientes de cristal.
  8. Corta las fresas reservadas anteriormente en rodajas. Decora los recipientes con unas lonchas de fresa, unas hojas de menta y ¡disfruta de tu postre!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *